Pablo Chiapella, apodado Chape, es un famoso actor y presentador español especialmente conocido por interpretar a Amador Rivas en la serie de televisión ‘La que se avecina’ y a ‘Moncho Heredia’ en Aquí no hay quien viva.

De padres ayorenses, nació en Albacete en 1976 y tras diplomarse en Magisterio decidió dedicar su vida al mundo artístico, lo que le llevó a diplomarse en Arte Dramático. Se adentró en el mundo de la actuación gracias a Ernesto Sevilla, amigo suyo, que le propuso hacer una entrevista para Paramount Comedy. Se coló por primera vez en nuestros televisores cuando empezó a aparecer en ‘La hora chanante’. Posteriormente repetiría con Joaquín Reyes y compañía en ‘Muchachada Nui’.

Lo hemos visto también en diferentes series de televisión como ‘Lobos’, ‘Hospital central’, ‘Al filo de la ley’ o ‘Fuera de control’. En 2006 interpretó a Alfonso «Moncho» Heredia en la última temporada de Aquí no hay quien viva y cuando de verdad saltó a la fama fue cuando en 2007 debutó como el sinvergüenza pero muy ‘cuqui’ Amador en ‘La que se avecina’. Su personaje ha popularizado frases como ‘Merengue, merengue’, ‘Ay mi cuqui’ o ‘Capitan salami’, entre otras.

En su carrera artística, Chiapella ha participado en una decena de cortos como ‘El arte de la seducción’ o ‘7º Izquierda’. Además, en 2002 rodó su primer largometraje, ‘La vida mancha’ de Enrique Urbizu. También ha interpretado al Tenorio de ‘El burlador de Sevilla’ y ha colaborado en producciones de Jaroslaw Bielski como ‘Nuestra cocina’.

Por si fuera poco, pertenece al grupo de humoristas ‘El Cuarteto de Albacete’ junto a Ernesto Sevilla, Joaquín Reyes y Raúl Cimas. Su carrera como monologuista le ha hecho aparecer en programas de humor como El Club de la Comedia y presentar su espectáculo ‘Sí, soy el señor’.

 

Actualmente compagina las grabaciones de la serie con trabajos en el teatro como ‘La puerta de al lado’ y además colabora con grandes entidades y ONGs en campañas y eventos de distinta naturaleza. Cabe destacar que Pablo Chiapella es el presentador del programa de TVE El Paisano. Polifacético y muy divertido, tiene más de medio millón de seguidores en Instagram.

Contratar a Pablo Chiapella