Luis Piedrahita

Humorista
piedrahita

Luis Piedrahita es uno de los artistas más completos del panorama español. Destacado humorista, escritor, director de cine e ilusionista, es muy conocido por sus apariciones en televisión y radio, y especialmente apreciado por sus monólogos de humor.

Nació en A Coruña en 1977 y es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Su carrera profesional en el humor comenzó cuando ganó el Primer Certamen de Monólogos de El Club de la Comedia y poco después, se incorporó a equipo de guionistas del programa.

Actualmente, Luis Piedrahita es colaborador y guionista del programa de entretenimiento con más audiencia de la televisión española: ‘El hormiguero’. Allí ha presentado sus monólogos y su magia ante celebridades como Tom Cruise, Will Smith o Jennifer Aniston. Asimismo, ha sido director, guionista y mago del programa ‘Nada por aquí’. Por todo su trabajo, ha recibido el premio Performing Fellowship 2017 que entrega la Academia de las Artes Mágicas de Hollywood. Los Academy of Magical Arts Awards están considerados como el evento mágico más relevante del mundo y en él se distingue a los artistas que hayan hecho una aportación significativa al mundo del ilusionismo.

En su trayectoria como cineasta ha escrito y dirigido, junto a Rodrigo Sopeña, el largometraje ‘La habitación de Fermat’, ganador de numerosos premios, nacionales e internacionales y que ha sido estrenado en más de cincuenta países.

Además, Luis es autor de siete ‘best sellers’ de humor, entre los cuales destacan ‘El castellano es un idioma loable, lo hable quien lo hable’ y ‘Dios hizo el mundo en siete días… y se nota’. Estos dos son los más conocidos. Además de todo esto, el humorista ha escrito el libro de literatura infantil ‘Diario de una pulga’ y otro de magia, ‘Monedas y otras historias’.

Por si fuera poco, ha trabajado en programas como ‘La Ventana’ y ‘Yu, no te pierdas nada’, ‘No somos nadie’ y en ‘No es un verano cualquiera’, entre otros.

En la actualidad, Luis Piedrahita sigue cosechando éxitos y triunfa por España y Latinoamérica con sus espectáculos teatrales. Una de sus últimas creaciones es ‘Es mi palabra contra la mía’. Además, podrás seguir viéndolo como colaborador habitual de ‘El hormiguero’.

Contratar a Luis Piedrahita