Dani Rovira

Actor y humorista
rovira

Dani Rovira es un conocido humorista, monologuista y actor malagueño. Es muy conocido por haber protagonizado la película ‘Ocho apellidos vascos’, aunque también por algunos de sus monólogos en el Club de la Comedia y haber presentado una gala de los Goya, entre otras.

Dani nació en Málaga en 1980 y después de graduarse en Ciencias de la Actividad Física empezó su andadura en el mundo del humor y la comedia. Tras presentar sus monólogos en distintos bares, en 2007 consiguió una oportunidad en Paramount Channel, en el programa ‘Nuevos cómicos’. 

En 2011 colaboró con el programa de Cuatro ‘Estas no son las noticias’ y en ‘Con hache de Eva’ en La Sexta. También participó en varias ocasiones en el programa ‘El club de la comedia’, donde destacó con sus divertidos monólogos que superan las 12 millones de visualizaciones en Youtube. Gracias a su éxito pudo recorrer toda España con la gira de espectáculos ‘Monólogos‘ y ‘Las noches de El Club de la Comedia‘, entre 2010 y 2015.

El salto a la gran pantalla lo dio en 2013, cuando protagonizó la exitosa película ‘Ocho apellidos vascos’, junto a Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi, siendo su debut en cine. El éxito de este film fue tan rotundo que se convirtió en la película más taquillera de la historia del cine español. Pero esta no es su única experiencia en cine, ya que en 2015 protagonizó la comedia ‘Ahora o nunca‘ junto a María Valverde y ese mismo año estrenó ‘Ocho apellidos catalanes‘, segunda parte de su primera película.

Su fama fue tal que en 2015 gabó un Goya a mejor actor revelación y en 2016 fue el encargado de presentar la gala de los Premios Goya. Asimismo, fue él quien en 2017 despidió esta ceremonia con uno de sus monólogos.

El talento creativo de Dani Rovira lo condujo a explorar otras facetas artísticas y escribió su libro ‘Agujetas en las alas’ y’88 razones para seguir volando’, éxito de ventas.

Cabe destacar que es imagen publicitaria de grandes firmas en España entre ellas El Corte Inglés, Mahou, Danone, Gallina Blanca, Oakley, Orbea, Sony Mobile y Provital, entre otras muchas, y que ha ocupado las portadas de todas las revistas y periódicos más relevantes del panorama español.

Dani Rovira ha canalizado su influencia como personaje público creando la Fundación Ochotumbao, una iniciativa que puso en marcha junto a Clara Lago para apoyar proyectos solidarios, de medio ambiente y en defensa de los animales.

El pasado 15 de agosto de 2020 Dani Rovira daba la gran noticia de que había superado el cáncer que le diagnosticaron en marzo. Ahora, tras recuperarse, ha anunciado que está listo para volver al trabajo con hasta tres proyectos y pone ahora el foco en su faceta profesional con su regreso a El Hormiguero como colaborador, donde forma parte del plantel inicial de la nueva temporada con su sección habitual. Así, seguirá rescatando perros abandonados para buscarles una nueva familia gracias la ventana del programa de Pablo Motos.

 

Contratar a Dani Rovira